CORONAVIRUS

Los nuevos contagios diarios descienden a 217, pero sigue creciendo la incidencia e ingresados en UCI

Pruebas de detección de Covid
Pruebas de detección de Covid

Cantabria ha registrado por primera vez tras varios días con tendencia creciente un descenso de los casos de coronavirus con 217 nuevos, después de que los datos de este jueves mostraran un récord de contagios desde que irrumpió la pandemia, con 358.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo y es de 458 casos por cada 100.000 habitantes, 20 casos más que el miércoles; mientras que a siete días baja a 277 casos, 4 menos.

Además, este viernes ha habido un descenso en el número de hospitalizados, que ha bajado de 52 a 45, si bien ha aumentado el de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ocho, dos más que en la jornada previa. De este modo, el índice de hospitalización ha bajado seis décimas, hasta el 3,6%, mientras que el de las UCI ha crecido más de dos puntos, al 8,6%. De los ingresados, 34 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los ocho en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y dos en el de Laredo.

En cuanto a la positividad de las pruebas, sigue en aumento y ha subido dos décimas con respecto a la jornada anterior, hasta el 11,9%. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.617 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.667 si se contabilizan a 14 días.

Este viernes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).