LABORAL

Nissan lamenta no conseguir acuerdo con sus trabajadores de Cantabria

El equipo directivo de Nissan reclamó al comité de empresa unas expectativas "realistas" y "ajustadas".

Operario de la fábrica
Operario de la fábrica

La filial española de la compañía automovilística Nissan ha lamentado no haber podido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en la cuarta reunión del convenio colectivo de su planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria), a pesar de que la dirección de la firma intentó solucionar la situación apostando por un diálogo "abierto y en positivo".

Tal como señala la empresa, el equipo directivo de Nissan reclamó al comité de empresa unas expectativas "realistas" y "ajustadas" a la situación de la planta, que debe continuar enfocada en la calidad y en seguir mejorando su posición dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La dirección de la compañía resaltó que intentó solucionar la situación apostando por un diálogo "abierto y en positivo", proponiendo un incremento salarial que garantice que la planta pueda seguir siendo competitiva.

Tras el encuentro, no hay prevista ninguna fecha para una nueva reunión. Sin embargo, la dirección ha instado al comité de empresa a que reconsidere su postura para continuar trabajando en cerrar, "lo antes posible", la prórroga del convenio colectivo.

Situada a 40 kilómetros de la ciudad de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa.