SANIDAD

Ningún positivo en la prueba de la tuberculina practicada a 94 niños del colegio Bajo Pas

Será necesario realizar una segunda prueba después de Navidad para confirmar los resultados obtenidos en esta.

colegio
Un caso de tuberculosis fue detectado en el CEIP 'Bajo Pas'

Ninguna de las pruebas de la tuberculina practicadas a 94 niños y cuatro adultos del colegio de Educación Infantil Bajo Pas de la localidad de Arce (Piélagos) ha dado positiva a la misma, que se ha llevado a cabo tras diagnosticarse la enfermedad a una de las cuidadoras del comedor escolar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Cantabria, que han indicado que, como marca el protocolo activado, habrá que realizar una segunda prueba, ya después de Navidad, para confirmar los resultados obtenidos en la primera, que se ejecutó el pasado lunes.

La departamento que dirige María Luisa Real activó el protocolo de control y prevención de la tuberculosis tras detectarse un caso en el centro, al diagnosticarse la tuberculosis a una de las trabajadoras del comedor.

El jefe de Servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Manuel Galán, acompañado del director del centro educativo, se reunieron con los padres de los alumnos que usan ese servicio para explicarles el protocolo a seguir y responder a sus preguntas.

En total, 94 niños de entre 3 y 11 años y cuatro adultos, entre ellos el propio director del colegio, se han sometido a la prueba de la tuberculina, conocida como 'mantoux'. Las pruebas se realizaron el día 6 de noviembre en el mismo centro escolar.