TEMPORAL

La nieve y el hielo obligan a usar cadenas en cinco puertos de montaña de Cantabria

Se trata de Alto Campoo, Palombera, Piedrasluengas, Lunada y el Alto del Bardal.

La nieve y el hielo presente en las carreteras cántabras
La nieve ya está presente en las carreteras de Cantabria

La nieve y el hielo que caen este miércoles en Cantabria, que se encuentra en alerta amarilla por nevadas, obligan ya a circular con cadenas en cinco puertos de montaña de la red autonómica de carreteras. Esos puertos son Alto Campoo, Palombera, Piedrasluengas, Lunada y el Alto del Bardal.

Desde primera hora de la mañana, se han ido sucediendo los avisos en los puertos, siendo el primero de ellos en requerir el uso de cadenas el de Alto Campoo. Esta carretera, la CA-183, que va de Reinosa a Brañavieja, requiere cadenas para circular del kilómetro 18 al 24. Además, es necesario utilizar cadenas en el puerto de Palombera, en la CA-280 (Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo) desde el kilómetro 24 al 30; y en el de Piedrasluengas, en dos tramos: en la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas) del kilómetro 27 al 34,4, y en la CA-184 (Potes-Piedrasluengas), del 23 al 25,5. También hay que usarlas en el Alto del Bardal, en la CA-284 (Matamorosa-Mataporquera) entre los kilómetros 4,5 y 8; y en el puerto de Lunada, en la CA-643 (San Roque de Río Miera-Puerto de Lunada), del 9 al 14,3.

Asimismo, según la información de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, se pide precaución para circular en la CA-272, entre Pozazal y Polientes, también por la presencia de nieve y hielo.