MEDIO AMBIENTE

Nestlé invertirá 1.100 millones en cinco años para impulsar la agricultura regenerativa

Fábrica de la Nestlé en La Penilla de Cayón
Fábrica de la Nestlé en La Penilla de Cayón

Nestlé invertirá 1.200 millones de francos suizos (1.105 millones de euros) en cinco años para impulsar la agricultura regenerativa y acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo, según un comunicado de la empresa este jueves.

El objetivo de este plan es proteger y restaurar el medio ambiente y mejorar tanto los medios de vida de los agricultores como el bienestar de las comunidades agrícolas.

Por ello, ha anunciado que trabajará con los agricultores y proveedores con los que tiene acuerdos para promover las prácticas agrícolas regenerativas en el corazón del sistema alimentario.

El presidente de la empresa, Paul Bulcke, ha explicado que "la agricultura regenerativa juega un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad a largo plazo".

Las tres principales prácticas que adoptará la empresa son aplicar ciencia y tecnología de vanguardia y proporcionar asistencia técnica, ofrecer apoyo a la inversión y pagar primas por productos agrícolas regenerativos.