CANTABRIA

La N-621 abre su paso por el desfiladero de la Hermida

Se abrirá al tráfico a partir de este viernes a las 13:00 horas.

Un tramo del Desfiladero de la Hermida
Un tramo del Desfiladero de la Hermida

La carretera nacional N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, se abrirá al tráfico a partir de este viernes a las 13:00 horas, según ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento, que está ejecutando las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos, y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, actualmente ortogonales al cauce del río.

A lo largo de esta semana se han ejecutado trabajos en los puentes que cruzan el río Deva, situados en los puntos kilométricos 159 y 171. En el primero de ellos se ha hormigonado el tablero y construido los voladizos para la ampliación por el lado de Potes; y en el segundo puente, el de Estragüeña, se han construido los apeos provisionales para la instalación de las vigas y se ha iniciado la construcción del tablero.

Los cortes se volverán a realizar a las 00:00 horas del lunes, tal y como estaba establecido, para no afectar a los fines de semana, y serán de lunes a viernes, del 21 de mayo al 1 de junio, y del 18 al 29 de junio.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.