CORONAVIRUS

Tres municipios se sitúan en riesgo muy alto por Covid-19, tres están en riesgo alto y otros seis en riesgo medio

Santoña
Santoña

La última actualización del 'semáforo Covid' de la Consejería de Sanidad sitúa a los municipios cántabros de Noja, Santoña y Corvera de Toranzo en nivel de alerta 4 (muy alto) por coronavirus, mientras que Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín se sitúan en nivel de alerta 3 (alto). Además, seis ayuntamientos están en nivel naranja (riesgo medio) y el resto de los 90 municipios de la región tienen una transmisión baja de casos Covid, ha informado la Consejería en un comunicado.

Cantabria ha entrado este lunes en nivel 1 (bajo) de riesgo tras consolidar esos datos durante varios días

Así, Cantabria ha entrado este lunes en nivel 1 (bajo) de riesgo tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10%. Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves 3 de junio.

NOJA, SANTOÑA Y CORVERA DE TORANZO

Según esta actualización del 'semáforo Covid', los municipios con una transmisión no controlada de Covid son Noja, Santoña y Corvera de Toranzo. En concreto, Noja ha escalado del nivel 3 al 4 y Santoña y Corvera de Toranzo han pasado de nivel bajo a muy alto en los últimos siete días.

En cuanto a los otros tres municipios con riesgo alto (nivel de alerta 3) tienen una transmisión elevada de casos de Covid. Santa María de Cayón ha mejorado sus datos respecto a la semana anterior, que estaba en nivel de riesgo muy alto, y Entrambasaguas y Reocín han aumentado un nivel, del 2 al 3 y del 1 al 3, respectivamente.

Los otros seis municipios de la región que están en naranja (riesgo medio) en el mapa de la COVID-19 de la región son Los Corrales de Buelna, que baja del rojo al naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que se mantienen; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja. En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid y están todos en nivel de alerta 1 (bajo).