POLÍTICA

La muerte de Chacón frena la campaña de primarias del PSOE y Díaz no estará este martes en Cantabria

Cancelado el acto de la candidata a secretaria general del partido y presidenta de la Junta de Andalucía en el Palacio de Festivales de Santander.

Carme Chacón
Carme Chacón

La candidata a secretaria general del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cancelado su acto de campaña en Cantabria –previsto para el martes 11 en el Palacio de Festivales de Santander– por la muerte de su compañera de partido y exministra de Defensa Carme Chacón. Los otros dos candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, que ya han celebrado sus actos de campaña en Cantabria, también han sus actos de campaña previstos para esta semana.

Sánchez, Díaz y López han suspendido todos los actos de campaña que tenían previstos para los próximos días en distintos puntos del Estado “en señal de respeto” por la muerte de Chacón a los 46 años.

La cuenta oficial de la candidatura de Susana Díaz ha anunciado en Twitter que “suspendemos los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto a nuestra compañera Carmen Chacón”.

“En señal de respeto, vamos a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días”, ha informado Patxi López a través de su cuenta de Twitter. López tenía previsto intervenir en dos actos con militantes esta semana: este lunes 10 tenía programado un acto en Valladolid y el martes 11 otro en Calatayud (Zaragoza).

La diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez, también ha informado de la suspensión de todos los actos previstos por la candidatura en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. En la agenda figuraba un acto con militantes el martes 11 en Teruel, pero fuentes de la candidatura de Sánchez han indicado a Europa Press que tanto los actos previstos por Sánchez como de los diputados de su equipo en apoyo de la candidatura quedan suspendidos hasta el próximo lunes 17