CORONAVIRUS

Mueren tres personas, que se suman a las 13 que se han contabilizado en los últimos tres días

Hospital de Sierrallana
Hospital de Sierrallana

Cantabria ha sumado otras tres muertes por Covid-19, con lo que ascienden a 956 desde el inicio de la pandemia, 16 de las cuales se han dado a conocer en los tres últimos días.

En la parte positiva, este miércoles hay menos hospitalizados, de modo que la ocupación de camas ha retrocedido a riesgo bajo, y la incidencia de casos a 14 días en mayores de 60 años ha descendido a riesgo medio. Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 20, en la región se han detectado 107 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son tres menos que el martes. En la última semana se han registrado 827 nuevos positivos en este grupo de edad y 2.408 contando también la anterior. Como consecuencia, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 1.375 casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años, que son 128 menos que la víspera; y a 472 a siete días, 55 menos que el martes. De este modo, la incidencia a 14 días ha bajado a riesgo medio, donde continúa la de a siete días, al igual que la comunidad en su conjunto.

Este miércoles hay 74 hospitalizados por Covid, tres menos que el martes, de forma que la ocupación hospitalaria ha retrocedido dos décimas, al 4,8%, y ha caído de riesgo medio a bajo. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa habiendo cinco pacientes, con lo que la ocupación no ha experimentado variación, sigue en el 3,6%, en riesgo controlado. Del total de ingresados, hay 41 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 15 en el Comarcal de Laredo; y tres en el Tres Mares de Reinosa.