SUCESOS

Mueren más de 20 vacas y un perro en el incendio de una cuadra en Bielva

Más de una veintena de vacas han muerto calcinadas y un perro asfixiado por el incendio declarado en la madrugada del pasado domingo en una cuadra ubicada en el pueblo de Bielva, en Herrerías (Cantabria).

Según han informado fuentes del 112, este Servicio de Emergencias recibió el aviso del incendio de la cuadra sobre la 1.00 horas del domingo 26 y movilizó a los Bomberos del Parque de Valdáliga.

Cuando recibieron el aviso, la estructura ya estaba "prácticamente perdida", a lo que se suma la dificultad de los camiones de bomberos para atravesar la pista que conduce a la cuadra.

Aunque, tras llegar al lugar y comprobar los daños se solicitó la participación de un camión bomba al Servicio de Medio Natural, el deterioro de la cuadra era tal que el propietario de la misma prefirió que el incendio acabara de consumirse, han indicado las citadas fuentes.

Los animales que estaban en el interior no pudieron salvarse, y murieron quemadas las vacas, que, aunque no se pudo hacer un recuento inicial, parecía que eran unas 24, según los bomberos, y que estaban en una parte de la cuadra; y el perro que permanecía atado en la otra parte de la estancia, que falleció por inhalación de humo.

Los bomberos regresaron al lugar el domingo por la mañana y apagaron algunas brasas si bien constataron que no había posibilidad de que el fuego se reavivara.