SUCESOS

Muere un montañero de Potes al precipitarse al vacío en el Pirineo aragonés

pirineos
Escupidera del Monte Perdido, en el Pirineo aragonés. Foto: Guardia Civil

Un joven vecino de Potes, de 32 años, R.F.G., ha fallecido al precipitarse en la zona de la Escupidera de Monte Perdido, en el término municipal oscense de Fanlo, en el Pirineo aragonés.

Al parecer, el joven cántabro iba acompañado de otras dos personas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

En torno a las 13:30 horas de este pasado miércoles, la central 062 de la Guardia Civil ha recibido una llamada informando que una persona se había precipitado en dicha zona del Pirineo oscense.

Hasta el lugar se desplazó personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico de 061. Tras localizar el lugar donde se encontraba el accidentado, el médico únicamente pudo certificar el fallecimiento del montañero, al tener "lesiones incompatibles con la vida".

Tras proceder al levantamiento del cadáver se le trasladó en helicóptero hasta la localidad de Boltaña, donde se le realizará la autopsia a lo largo de este jueves. El Juzgado de Instrucción de Boltaña se ha hecho cargo de este asunto.

El suceso ha pillado “en fuera de juego” a sus conocidos, visiblemente afectados y que todavía están asimilando la noticia. En declaraciones a este diario, sus amigos han recordado al montañero, del que han asegurado que tenía “bastante experiencia” en estas prácticas deportivas.