GASTRONOMÍA

Dos de las mejores tartas de queso de España están en Cantabria

La tarta de queso es uno de los postres más sabrosos.

La tarta de queso es uno de los postres más sabrosos
La tarta de queso es uno de los postres más sabrosos

La revista Hola.com ha realizado un ranking con las mejores tartas de queso que se pueden saborear en España, una lista en la que aparecen dos recetas made in Cantabria.

Una de ellas es la elaborada en el restaurante santanderino Cadelo (Río de la Pila, 18), y es anunciada como el ‘ferrari’ de las tartas de queso al estilo pasiego. Se sirve en porciones rectangulares, “al estilo quesada”, junto a una mermelada de naranja amarga.

La segunda presencia cántabra es la del postre de Paco Quirós. Un clásico que se puede encontrar tanto en Santander como en Madrid y que está inspirado en la tarta de Zuberoa.

En Cañadío (Gómez Oreña, 15) –afirman en la noticia original- “le añaden un poco de queso azul en la receta y se sirve templadita, tostada y tan cremosa que es difícil dejar de meter la cuchara”. Además del local en la capital cántabra, existen otros cuatro en Madrid en los que se puede degustar este plato: Cañadío Madrid (Conde de Peñalver, 86); La Maruca (Velázquez, 54), La Bien Aparecida (Jorge Juan, 8) y La Primera (Gran Vía, 1).