CAMPOO DE SUSO

Mejorados los accesos de Ormas desde el cruce de Proaño

La pavimentación se ha realizado con materiales que garantizan una correcta funcionalidad y mantenimiento, junto con una integración en el medio natural.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha inaugurado la mejora de los accesos a la localidad de Ormas desde el cruce de Proaño
El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha inaugurado la mejora de los accesos a la localidad de Ormas desde el cruce de Proaño

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez González, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado la mejora de los accesos a la localidad de Ormas desde el cruce de Proaño.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Mazón ha destacado que con la solución ejecutada se ha conseguido para el pueblo una entrada "mucho más directa".

El consejero ha recordado que la actuación fue solicitada en un primer momento por el pedáneo de Ormas y posteriormente apoyada por el alcalde de Campoo de Suso, que la incluyó en la relación de obras solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería.

Esta pavimentación se ha realizado con materiales que garantizan una correcta funcionalidad y mantenimiento

Por su parte, Gutiérrez ha agradecido a Mazón "la sensibilidad mostrada con los ayuntamientos de montaña" y se ha felicitado por el buen resultado de las obras.

Mediante una inversión de 48.735 euros, la Consejería ha efectuado una adecuación integral de este camino, con una longitud aproximada de un kilómetro, tras la ejecución de unos trabajos de limpieza y acondicionamiento del drenaje, regularización de la rasante, mediante la aportación de zahorra artificial y un doble riego asfáltico como capa de rodadura.

Esta pavimentación se ha realizado con materiales que garantizan una correcta funcionalidad y mantenimiento, junto con una integración en el medio natural,colaborando con ello en el desarrollo rural de la zona.