SANIDAD

Los médicos valoran “positivamente” retrasar la jubilación en Atención Primaria siempre que estén en buenas facultades

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMS), Tomás Cobo
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMS), Tomás Cobo

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMS), Tomás Cobo, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que valora positivamente el hecho de que se pueda retrasar la jubilación de los médicos de Atención Primaria siempre y cuando estén en buenas facultades para desempeñar el trabajo.

Cobo se ha pronunciado así tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de facilitar la jubilación activa de los médicos y pediatras de Atención Primaria (AP) en España, de forma temporal y excepcional, para solucionar el déficit de estos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

"Valoramos la medida positivamente, pero siempre y cuando sea una medida de política de recursos humanos que venga para mantenerse en el tiempo y no sea una cosa exclusivamente circunstancial", ha recalcado el presidente de la OMC.

En este sentido, Cobo ha recalcado la necesidad de optimizar las capacidades que tenga cada persona a una determinada edad. "El aspecto de la edad desde el punto de vista cronológico es importante, al igual que desde el punto de vista biológico y las capacidades que cada uno tenga a la hora de desarrollar la labor asistencial que le corresponda", ha zanjado Cobo.