GASTRONOMÍA

Más de veinte empresas gastronómicas de Cantabria participarán en Salón Gourmets

Menú gourmet del Hospital de León
Menú gourmet del Hospital de León

Más de una veintena de empresas de alimentación y bebidas de Cantabria, además de la Oficina de Calidad Alimentaria de la comunidad, participará en la 34 edición del Salón Gourments, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en IFEMA, en Madrid.

Entre las participantes de Cantabria, hay varias conserveras, queserías, empresas de bebida, de sobaos y quesadas, de patatas vallucas. Además, habrá también representación de empresas de maquinaría para el sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración, según la documentación aportada por Salón Gourmets.

En esta edición de este feria de alimentación y bebidas de calidad estarán presentes 1.500 firmas gastronómicas, con más de 37.000 productos y 1.300 novedades.

Se entregarán los Premios Salón Gourmets, que recompensan el esfuerzo de los elaboradores por crear un producto innovador, bonito y que suponga un avance para el sector y los consumidores.

El premio se otorga en cuatro categorías: innovación, presentación, versatilidad y como novedad en esta edición, al producto ecológico más completo nutricionalmente.

En paralelo a la exposición de productos en el Salón Gourmets se celebran diferentes actividades que dinamizan el evento como concursos, premios, degustaciones o armonías.

También se convocarán las 8ª Mesas Redondas Gourmets en torno a dos temáticas -cocineros emergentes y adelantados y los nuevos protagonistas del vino en España- y catas.

Está prevista, según la organización, la asistencia de 70.000 visitantes profesionales que recorrerán los pasillos de los pabellones 4, 6 y 8 en busca de tendencias.