CORONAVIRUS

Más de la mitad de los municipios no registran ningún contagio en los últimos 14 días

Liérganes
Liérganes

54 de los 102 municipios de Cantabria no presentan a día de hoy ningún caso activo de coronavirus ni lo han tenido a lo largo de los últimos 14 días, al permanecer sus incidencias a 0, lo que representa el 53% de ellos.

Se trata de Anievas, Arredondo, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de En medio, Campoo de Yuso, Castañeda, Cieza, Cillorigo de Liébana, Comunidad de Campoo-Cabuérniga, Escalante, Guriezo, Hermandad de Campoo de Suso, Herrerías, Lamason, Liendo, Liérganes, Limpias, Luena, Mazcuerras, Meruelo, Miera, Molledo, Penagos, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Polaciones, Potes, Ramales de la Victoria, Rasines, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, Santillana del Mar, Santiurde de Reinosa, Saro, Soba, Solórzano, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdáliga, Valdeolea, Valdeprado del Rio, Valderredible, Valla de Villaverde, Vega de Liébana, Vega de Pas, Villacarriedo, Villafufre.

En el resto las incidencias a 14 días oscilan entre los 13 casos por cada 100.000 habitantes correspondiente a Medio Cudeyo y los 415 casos de San Vicente de la Barquera.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ya destacaba este viernes que la pandemia del coronavirus evoluciona "favorablemente" en la comunidad, aunque desciende "muy poco a poco". Y es que Cantabria lleva en el nivel de alerta 1 (riesgo bajo) desde mediados de este mes.

También ha puesto en valor que la situación hospitalaria está "muy bien", así como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación ya corresponde al nivel de nueva normalidad. No obstante, ha advertido que estos datos "siempre pueden cambiar, porque son muy sensibles" y en el caso de la UCI varían con la entrada o salida de un solo paciente.