ELECCIONES GENERALES

“Mariano Rajoy no tiene ninguna posibilidad de ser presidente” aunque gobierne el PP

Revilla considera necesario que haya un gobierno a partir del 26J, sea “bueno, malo o regular”, porque “la gente está harta de elecciones”.

Miguel Ángel Revilla y Mariano Rajoy reunidos en Moncloa
Revilla ha subrayado que para Cantabria "es un problema que no haya gobierno"

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no tiene ninguna posibilidad de ser presidente", lo cual "no quiere decir -ha matizado- que no gobierne el PP".

Revilla ha dicho que el PRC cuando no se presenta a las elecciones generales, "se mantiene al margen" y no pide el voto para ningún partido, aunque ha reconocido que "le encantaría" que el nuevo Gobierno central esté en sintonía con el de Cantabria, donde el PRC gobierna en coalición con el PSOE.

El presidente regional ha realizado estas afirmaciones en respuesta a las preguntas que le han formulado en el Foro Ser Cantabria, donde ha opinado que quien va a ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio es Rajoy, pero "no va a gobernar".

Revilla ha subrayado que para Cantabria "es un problema que no haya gobierno"

Por otro lado, Revilla ha destacado la importancia de que a partir del 26J haya por fin un gobierno. En su opinión, el pueblo español, tal y como están las cosas, "no toleraría que no haya un gobierno".

"Tiene que haber un gobierno, bueno, malo o regular, pero un gobierno", ha subrayado Revilla, quien ha añadido que "la gente está harta de campañas electorales y que no se resuelva nada". Revilla ha subrayado que para Cantabria "es un problema que no haya gobierno".

"Se nota muchísimo, no tienes a quién llamar, han desaparecido", ha criticado el presidente regional, quien se ha quejado especialmente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que ya ha escrito varias cartas, sin obtener respuesta aún, sobre la confirmación del Año Jubilar Lebaniego como acontecimiento singular, declaración que se traduce en desgravaciones fiscales para las empresas que patrocinen el evento.