SOLIDARIDAD

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% llegará a Liébana el 29 de agosto

Presentación de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana
Presentación de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que está recorriendo los 102 municipios de Cantabria en 27 etapas, recorrerá el domingo 29 de agosto los ayuntamientos de la Comarca de Liébana. En concreto, la 83 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% que recorrerá Camaleño, Potes, Vega de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana y Cillorigo de Liébana, buscando un compromiso social e institucional para ayudar a terminar con las colas del hambre en la región, ha informado la organización en nota de prensa.

Las personas voluntarias caminarán 29 kilómetros entre las seis localidades y harán paradas en los ayuntamientos invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a las personas necesitadas y que todos los gobernantes, además, se comprometan a tranformar las palabras en hechos para ayudar a nuestros vecinos.

La marcha partirá a las 08:30 horas desde el Ayuntamiento de Camaleño con rumbo al Ayuntamiento de Potes, donde llegará a las 10:10 horas. La siguiente parada será en Vega de Liébana a las 12:20 horas.

Tras el acto solidario, se desplazarán en autobús y vehículos de apoyo hasta el Ayuntamiento de Pesaguero a las 13:00 horas y desde ahí caminaran hacia el Consistorio de Cabezón de Liébana, a las 15:00 horas, donde se hará una parada para reponer fuerzas y tomar el bocata.

Por la tarde la marcha se retomará a las 16:00 horas para terminar a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, donde concluirá con un acto solidario y la participación en los distintos tramos del recorrido del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, alcaldes, diputados, portavoces de los grupos, concejales, representantes de entidades sociales, asociaciones, medios, vecinos y voluntarios.

En todos los ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes y miembros de la Corporación que participarán caminando. Los alcaldes de los ayuntamientos se han comprometido a colaborar con Cáritas Lebaniega realizando una aportación económica para ayudar a sus vecinos o entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

ALIMENTOS ENTREGADOS

En esta primera semana, gracias a la ayuda de los vecinos, las personas voluntarias han entregado 887 kilos de alimentos a la Cocina Económica de Santander. El Ayuntamiento de Vega de Liébana ha donado 750 kilos, el de Camaleño 49 kilos y dos voluntarios de Cantabria 88 kilos.

Se han colocado carros para depositar alimentos en los supermercados BM de Potes y Día de Ojedo, que se han comprometido a recoger diariamente la Cruz Roja de Liébana. También se han colocado bandos informativos y contenedores en los ayuntamientos de la Comarca por los que discurre la marcha. La marcha cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil, puede participar todas las personas que lo deseen y un autobús saldrá desde Ajo, con paradas en Santander y Torrelavega.