SOLIDARIDAD

La marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% continuará el día 14 por Aguayo, Pesquera, Santiurde y Reinosa

Participantes en la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%
Participantes en la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%

La marcha solidaria Cantabria por el 0,77% continuará el sábado 14 de enero recorriendo los municipios de San Miguel de Aguayo, Pesquera, Santiurde de Reinosa y Reinosa.

Esta iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, tiene como fin ayudar a quienes lo necesitan recorriendo en 27 marchas los 102 municipios de Cantabria y llegando al Parlamento regional, buscando durante su trayecto "un compromiso social e institucional".

La etapa que recorrerá el día 14 será la primera de este año, para el que tiene programadas en los primeros meses siete marchas: tres de ellas por diez municipios de Campoo y otras tres por diez municipios de la zona oriental, incluyendo un municipio del País Vasco, para continuar a primeros de mayo con un recorrido por las calles de Santander e instituciones autonómicas y nacionales, con meta final en el Parlamento regional.

Ese sábado los participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 24 kilómetros "por el amor y los derechos humanos". Será la 102 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, y se iniciará a las 9:00 horas en el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo. Desde allí pondrá rumbo al Consistorio de Pesquera (11:00 horas), al de Santiurde de Reinosa (12:00 horas) y al de Reinosa (15:00 horas), donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas.

En el mes de diciembre tres voluntarios han estado ya con la comunidad educativa de Campoo, invitándola a participar y agradeciéndole su labor, así como con miembros de entidades sociales de Cantabria entregando alimentos y con alcaldes y representantes de los cuatro ayuntamientos citados. Así, la caminata solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los vecinos, miembros de la comunidad educativa, representantes municipales, parlamentarios, colectivos, medios y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales. Contará con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8:00 horas de la gasolinera de Solares, y al finalizar la marcha regresará al mismo punto.