SUCESOS

Se mantienen activos dos incendios forestales en San Felices de Buelna y Guriezo

 Incendio forestal
Incendio forestal

Cantabria tiene a estas horas dos incendios forestales activos en las localidades de Mata (San Felices de Buelna) y Torquiendo (Guriezo), de los ocho que se han provocado en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas. En lo que va de mes, se han registrado 45.

En ambos lugares donde permanecen activos estos incendios, trabajan integrantes del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentra realizando labores de extinción y estabilización, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por Agentes del Medio Natural, cuadrillas de bomberos forestales, técnicos de guardia y emisoristas, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las trece comarcas forestales, además de mantener la prohibición de realizar quemas en toda la comunidad autónoma.

El Gobierno regional ha reiterado "la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas".

También ha llamado a la colaboración de los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y cooperar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.