TURISMO

El mal tiempo y el Covid mandan "al traste" las reservas este puente en Cantabria

Terrazas de hostelería en Potes, en la parte cántabra de los Picos de Europa
Terrazas de hostelería en Potes, en la parte cántabra de los Picos de Europa

El mal tiempo y el aumento de la incidencia del coronavirus han mandado "al traste" las buenas previsiones turísticas de este puente de diciembre en Cantabria. Así lo han señalado este domingo en declaraciones a RNE los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, y de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.

Este último ha lamentado que éste "podía haber sido un puente fantástico" y "tenía toda la pinta de ello porque las reservas así lo indicaban", pero, "una vez que apareció el coronavirus y luego el pronóstico del mal tiempo, todo eso se ha ido un poco al traste".

Por eso, estos días está habiendo una ocupación que "no era la esperada" en los alojamientos rurales, que se encuentran en torno al 50%.

En la misma línea, el representante de los hosteleros cántabros ha señalado que debido a la previsión meteorológica y al repunte general de contagios "no están entrando nuevas reservas", además de que "hay cancelaciones de lo que ya teníamos". Así, el sector esperaba una ocupación de en torno al 90% que finalmente está siendo inferior al 80%.