TRIBUNALES

"Le llamaron personaje de tres al cuarto, impresentable, mentiroso y sinvergüenza"

Juzgado de lo Penal Nº 4 de Santander
Juzgado de lo Penal Nº 4 de Santander

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander ha condenado a dos hombres a indemnizar con un total de 4.000 euros al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, por un delito de injurias graves hechas con publicidad, en unas declaraciones a un programa radiofónico en marzo de 2019.

Los dos procesados deberán pagar una multa de 720 euros

Además, los dos procesados deberán pagar una multa de 720 euros, a razón de una cuota diaria de 4 euros durante seis meses que podrán abonar de forma fraccionada en 24 mensualidades, y sufragar también las costas procesales.

Así consta en la sentencia, dictada el pasado 13 de septiembre, difundida este miércoles y que es firme, tras adelantarse el fallo verbalmente en la vista y al manifestar las partes personadas su voluntad de no recurrir.

En la resolución, consultada por Europa Press, se considera a los dos procesados autores del citado delito de injurias graves con publicidad, por las manifestaciones realizadas en un programa de una emisora de radio hace año y medio.

En su intervención, y entre otras cosas, se referían al presidente de la Federación como "personaje de tres al cuarto y le llamaban impresentable, mentiroso y sinvergüenza", censuraban su "chulería y prepotencia", y le acusaban además de haber "robado" a clubes de fútbol.

"Lo digo ahora públicamente, y asumo mi culpa, que ha robado a muchos clubes y que todavía sigue robando a clubes porque no ha dado el dinero que ha venido para ellos", denunciaba uno de los ahora condenados. "Veremos si lo ha robado a título personal", añadía. Los dos acusados asumieron su responsabilidad y han aceptado la condena.