FOMENTO

Licitadas las obras de adecuación de los túneles de la A-67 y N-611 a la normativa de seguridad

Túnel de Gedo en la A-67 | Foto- Google Maps
Túnel de Gedo en la A-67 | Foto- Google Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado las obras de adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad (Decreto 635/2006) de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la autovía A-67, y del túnel de Las Caldas, en la carretera N-611.

El presupuesto de las obras asciende a 39,54 millones de euros y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado el MITMA en nota de prensa.

El Real ecreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras. Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.