TRANSPORTE

A licitación por 450.000 euros las obras de humanización de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres

Guardarraíles de una carretera Foto- Pixabay
Guardarraíles de una carretera Foto- Pixabay

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto 446.270,98 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la humanización de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres), entre los kilómetros 86.900-87.440 y 172.000-173.635, respectivamente.

El proyecto contempla, entre otros elementos, mejoras de las condiciones de accesibilidad en los pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales, sustitución de pavimento en aceras deterioradas, sustitución de luminarias actuales por luminarias con tecnología LED e instalación de nuevas unidades, cambio de semáforos en la travesía e instalación de conjunto de capta-faros LED en pasos de peatones inteligentes.

Este proyecto, que se financia con cargo a los fondos NextGenerationEU, muestra el cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.

El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más "accesible, inclusivo y sostenible" que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como estas de Colindres.