CORONAVIRUS

Leve repunte de casos en Cantabria mientras bajan o se mantienen el resto de indicadores

UCI Covid de Valdecilla
UCI Covid de Valdecilla

Cantabria ha registrado este martes un leve repunte de nuevos casos de coronavirus, ya que se detectaron 60, dos más que la víspera, mientras descienden o se mantienen el resto de principales indicadores.

Sin embargo, la tendencia en los hospitales sigue a la baja, con 41 pacientes en planta, que son dos menos que el lunes, mientras continúan cinco pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, la ocupación de camas hospitalarias por enfermos Covid se mantiene en el 3,5% y en el 4,8% en la UCI, en tanto que la región continúa en nivel 2 (riesgo medio) de alerta por la pandemia, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes 7.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 32 -incluidos los 5 de cuidados críticos- y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y cinco en el de Laredo.

También siguen cayendo las incidencias, a catorce y siete días, hasta los 202 --diez menos-- y 83 positivos por cien mil habitantes -tres menos-, con una tendencia descendente del 30%. Entre mayores de 65 años, ha bajado a 108 y 39 -estaban en 113 y 44-.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 486 casos, que se elevan a 1.179 si se tiene en cuenta también la anterior.

La positividad de las pruebas practicadas ha retrocedido dos décimas, al 7,5%, y la trazabilidad de los casos es del 64%.

Por último, el martes no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total de muertos se mantiene en 607 en lo que va de pandemia en Cantabria.