SUCESOS

El juicio contra la contable de una empresa por apropiarse de 431.000 euros en seis años se celebrará en febrero

El juicio contra la contable de una empresa por apropiarse de 431.000 euros en seis años, previsto inicialmente para este martes y miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha sido suspendido y se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de febrero a las 10 horas.

Se enjuiciará a la encargada de la contabilidad de una empresa, acusada de apropiación indebida, falsedad y estafa por quedarse el dinero que los clientes le entregaban, llegando a apropiarse de 431.126 euros a lo largo de seis años.

La Fiscalía, que pide en total diez años y medio de cárcel, le acusa además de modificar los recibos de su salario y sus bases de cotización, consignando cantidades muy superiores y ordenando transferencias por importes mayores a los que le correspondían, copiando para ello la firma del gerente de la empresa.

Por esta actuación recibió cerca de 24.000 euros, y el exceso en la base de cotización supuso para la empresa unas cuotas pagadas de más de unos 6.000 euros.

Junto a ello, el ministerio público cree que la acusada, aprovechando que también se encargaba de hacer los listados de los trabajadores y sus nóminas de otra empresa cuyo gerente era el mismo que la de la suya, se incluyó en tales listados y obtuvo irregularmente otros 15.000 euros.

Finalmente, se le acusa de contratar en nombre de la empresa pólizas de seguro a favor propio, por las que las dos empresas habrían pagado unos 1.600 euros.

Por todo ello, el ministerio público la considera autora de un delito de apropiación indebida agravada, y otros dos delitos continuados de falsedad de documento mercantil en concurso con dos de estafa continuados.

Las penas solicitadas ascienden, en conjunto, a diez años y medio de prisión y 13.200 euros de multa. Además, si la petición fiscal prospera, deberá responder junto a su marido -declarado responsable civil- a una indemnización que suma 478.000 euros.