EDUCACIÓN

Más de 5.100 niños de Infantil y Primaria inician el curso en la ciudad "con total normalidad"

 Un total de 5.105 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado "con total normalidad" el curso escolar en Torrelavega.

Vuelta al cole torrelavega
La tradicional "Vuelta al Cole" comenzará el 8 de septiembre

Un total de 5.105 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado "con total normalidad" el curso escolar en Torrelavega.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado este viernes las instalaciones del CEIP Pintor Escudero Espronceda con motivo del inicio del curso escolar 2016-17, donde han sido recibidos por su directora, Natalia Saiz, junto a miembros de la dirección y el profesorado.

Cruz Viadero ha indicado que 1.669 niños cursarán Educación Infantil y 3.456 Primaria en la capital del Besaya, al tiempo que ha destacado la oferta de las aulas de 2 años, una iniciativa en la que Torrelavega "fue pionera en Cantabria", y que este curso contará con 11 aulas en 9 colegios atendidas por 22 técnicos de Educación Infantil contratados por el Ayuntamiento, que se han incorporado "correctamente con el inicio del curso escolar", ha destacado.

A esos nueve colegios se une el centro Matilde de la Torre, cuya contratación de técnicos de Infantil corresponde a la Consejería de Educación. Así, únicamente son tres los colegios que no disponen de este tipo de aulas "debido a la cercanía de otros centros en la misma zona que dan respuesta suficiente a la demanda".

En este sentido ha asegurado que en Torrelavega "hay una oferta suficiente para niños de esta edad", si bien "en algunos centros la demanda ha sido superior a la oferta, por lo que desde la Consejería se ha procedido a su recolocación en otros colegios de la ciudad".

La oferta educativa para las aulas de 2 años recibe del Gobierno de Cantabria una subvención de 165.000 euros, que complementa la aportación municipal que supera ligeramente los 300.000 euros para este curso.

PINTOR ESCUDERO ESPRONCEDA

Por otra parte, López Estrada ha destacado que el Ayuntamiento ha trabajado este verano en el mantenimiento de los centros públicos de la ciudad para que estuvieran a punto en el inicio de este curso.

A pesar de ello ha reconocido que queda "pendiente" el "compromiso" con el CEIP Pintor Escudero Espronceda para la instalación de un templete en el pabellón y el cerramiento de la zona del patio de las aulas de dos años. Este centro, ubicado en Tanos, cuenta con 236 alumnos, repartidos entre las 18 plazas del aula de 2 años, los 87 de Infantil y los 149 de Primaria.