RESTAURACIÓN

Jesús Sánchez y Antonio Resines, Premios Nacionales de Hostelería 2022

Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós
Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós

Cantabria ha sido premiada por partida doble en la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería. El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, recibirá el premio al cocinero empresario y también distinguirán al actor cántabro Antonio Resines con el reconocimiento de los clientes.

Estos galardones se entregarán el próximo 28 de octubre en Madrid con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica. El Sublimotion de Paco Roncero, Burger King o Cerveceros de España se encuentran igualmente entre los premiados.

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocen un año más la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad.

Jesús Sánchez es propietario y cocinero del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, desde 1993. Cuenta con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. En 2019 puso en marcha Santander Foodie y destaca también por su apuesta por la sostenibilidad, lo que le ha llevado a lograr, entre otros reconocimientos, la Estrella Verde de la Guía Michelin en 2021.

Por su parte, el actor cántabro Antonio Resines recibirá el reconocimiento de los clientes como representante de quien acude a un bar o un restaurante para compartir momentos con familia y amigos, disfrutando con un plato bien elaborado y servido.