MALTRATO ANIMAL

Investigan a un vecino de Ramales por arrojar ocho cachorros de perro vivos a la basura

Cachorros de perro encontrados en un contenedor de basura
Cachorros de perro encontrados en un contenedor de basura

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 40 años y vecino de Ramales de la Victoria, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, por arrojar ocho cachorros de perro vivos a un contenedor de basura. Cuatro de los animales murieron y los otros cuatro se encuentran en una protectora.

Según ha informado la Guardia Civil, a través de las redes sociales el Seprona tuvo conocimiento de la recogida de los cuatro cachorros vivos del interior de un contenedor de basura en Ramales de la Victoria y de que dentro del mismo había otros tantos muertos. Los agentes contactaron con la persona que había recogido los perros, de raza mestizo de labrador, y los animales fueron entregados a una protectora hasta que puedan darse en adopción.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que un vecino de la localidad tenía una perra de la misma raza y recién parida. Tras conseguir diferentes pruebas, a finales de febrero procedieron a instruir diligencias al citado hombre, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.

Con motivo de estos hechos, la Guardia Civil recuerda que promueve el respeto a los animales y su bienestar a través de la campaña #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos. El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Por ello, insta a los ciudadanos a poner en su conocimiento casos de maltrato o abandono de animal, en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o telemáticamente en el apartado de atención al ciudadano en la web www.guardiacivil.es.