SUCESOS

Tres investigados por robar una bici de más de 4.000 euros utilizando a su hija como distracción

La Guardia Civil de Cantabria investiga a tres personas de nacionalidad rumana, dos hombres y una mujer de 38, 29 y 26 años, el primero vecino de Valencia y los otros dos de Santander, como autores de un delito de hurto, al sustraer de una tienda una bicicleta de alta gama utilizando a su hija como distracción. Además, al primero se le imputa un delito contra la seguridad vial.

El pasado día 11, la Guardia Civil de Camargo recibió una denuncia por el robo de una bicicleta en una tienda de la localidad. Al parecer, una pareja entró con una niña y mientras distraían al propietario, un tercer individuo cogió una de las bicicletas expuestas, valorada en 4.300 euros y salió con ella a la calle para introducirla inmediatamente en un vehículo.

Más tarde, el matrimonio y la menor abandonaron el establecimiento, subieron al turismo y huyeron por dirección contraria, poniendo en peligro la integridad de otros usuarios de la vía.

Los agentes averiguaron la matrícula del coche que les llevó a una familia residente en Santander. Una vez identificados los presuntos autores, ayer fueron localizados y se les instruyeron diligencias en calidad de investigados.

La bicicleta ha sido recuperada en perfecto estado y se ha entregado al establecimiento de donde fue sustraída.El conductor del turismo fue imputado por un delito contra la seguridad vial.