SUCESOS

Investigado un vecino de Solares por amenazar a un médico en el Centro de Salud de Solares

Centro de Salud
Centro de Salud

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 43 años de edad y vecino de Solares, como presunto autor de un delito de amenazas a personal médico en el Centro de Salud de Medio Cudeyo.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado jueves cuando el presunto agresor, paciente del centro situado en Solares, llegó tarde a su cita médica y pretendía ser atendido por el facultativo fuera de su horario.

El médico le explicó que, al no haber acudido a la hora que tenía asignada, no podía atenderle por tener la agenda completa durante esa mañana. El paciente entonces comenzó a increpar e insultar al facultativo, mostrando una actitud agresiva. Ante su estado de alteración, el médico solicitó presencia policial, desplazándose hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Medio Cudeyo, que procedió a la identificación del paciente.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se han instruido diligencias en calidad de investigado contra el presunto agresor.

La Guardia Civil desarrolla un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.