EMERGENCIAS

Inundaciones, argayos y balsas de agua, el 112 gestiona 22 incidencias

 Lluvia y granizo
Lluvia y granizo

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido entre la medianoche, cuando se activó el aviso amarillo por lluvias, y las 7:00 horas de esta mañana un total de 36 llamadas, que han derivado en la gestión de 22 incidencias.

Éstas se corresponden en su mayoría con balsas de agua en la calzada y la vía pública, argayos e inundaciones de garajes. Además, ha entrado agua en viviendas de Camargo, El Astillero y Arnuero. Todas las incidencias se ha registrado en la franja litoral, ha informado el 112, que mantiene actualmente el seguimiento en el Asón, en las estaciones de medición de Coterillo y Ramales. También el viento ha causado incidencias como caídas de árboles en la vía pública.

Árbol caído frente al parque Mendicouague

Árbol caído frente al parque Mendicouague

Y es que varios puntos de Cantabria se encuentran entre los lugares que más ha llovido de España esta madrugada, como Santander, San Vicente de la Barquera y Bárcena de Cicero. En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press, la capital cántabra es el segundo lugar del país donde más ha llovido habiendo registrado una precipitación acumulada de 20,4 litros por metro cuadrado a las 6:10 horas, solo por detrás de Balmaseda (Vizcaya).

A continuación se encuentra en la tabla de lugares más lluviosos el aeropuerto, con 20,2 litros por metro cuadrado a la misma hora. San Vicente de la Barquera ocupa el séptimo puesto con 19 litros y Bárcena de Cicero el décimo con 18,6, ambas cifras registradas a las 5:00 horas.