SUCESOS

Intervienen 40 kilos de marisco capturados de forma ilegal

Se han formulado 37 denuncias por esta práctica.

Marisco
Marisco

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido 40 kilos de diferentes especies de marisco capturadas de manera ilegal en cinco intervenciones diferentes, por las que ha formulado 37 denuncias por esta práctica.

La pesca de una de esas especies, el pepino de mar, está prohibida en nuestra Comunidad Autónoma, y tiene una gran demanda en países asiáticos, ha indicado la Benemérita.

En un comunicado, ha explicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza, ha llevado a cabo en las últimas semanas cinco intervenciones en materia de pesca marítima y marisqueo, de las cuales se han confeccionado 37 actas de denuncias por la comisión de infracciones.

Los agentes han procedido al decomiso de más de 10 kilos de pepinos de mar, 6 pulpos, 18 kilos de percebe y más de 10 Kilos de otros tipos de moluscos y crustáceos.

Siempre que fue posible, los animales fueron devueltos a sus hábitats y en el rastro se entregaron a diferentes centros benéficos. También se intervino el material utilizado para la pesca de estas especies, como trajes de neopreno, arpones, aletas y rajadas.

OPERATIVO

Con el apoyo del Servicio Marítimo la Guardia Civil, el Seprona puso en marcha un operativo contra la pesca furtiva a finales de agosto, prestando especial atención a la zona litoral de Santander.

Las actuaciones se han realizado de noche y, en total, han sido identificadas 24 personas, de nacionalidad española y china, que no poseían el obligado carnet para marisquear.

En las zonas en las que se han llevado a cabo las diferentes actuaciones está permitido el marisqueo por personas con las respectivas autorizaciones, siempre y cuando se realice de día ya que está prohibido esta actividad en horario nocturno.