SUCESOS

Intervenidos 23 kilos de marihuana en el Puerto de Santander ocultos en muebles

La Guardia Civil ha detenido a un hombre natural de Reino Unido cuando pretendía embarcar con su furgoneta en un ferry con destino a Inglaterra.

Paquetes de droga incautados en el Puerto de Santander
Paquetes de droga incautados en el Puerto de Santander

La Guardia Civil de Cantabria y Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación conjunta que se ha saldado con la detención de un hombre de 57 años, R.G.D., natural del Reino Unido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle casi 23 kilos de marihuana en la furgoneta que conducía y con la que pretendía embarcar en un ferry en el Puerto de Santander con destino a Inglaterra.

Según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, el lunes se estableció un operativo dirigido a controlar las personas y vehículos que tenían previsto embarcar en un ferry con destino a Inglaterra. Dentro del mismo se inspeccionó una furgoneta que resultó sospechosa y a la que un perro detector de drogas del instituto armado había marcado ante la posibilidad de que transportara algún tipo de estupefaciente.

Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba cargada con 13 muebles, y realizaron una inspección más minuciosa sobre uno de los que había marcado el perro. Entonces vieron que, oculto en su interior, tenía adosados varios paquetes que contenían marihuana.

Finalmente resultó que seis de los muebles portaban ocultos en su interior un total de 24 paquetes de marihuana envasada al vacío.

El conjunto de estos paquetes arroja un peso cercano a los 23 kilos de marihuana, con los que se calcula que se podían haber puesto en circulación más de 68.000 dosis de esta sustancia.