SUCESOS

Intervenidas 300 plantas de marihuana en Bádames

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vicaya después de una investigación que comenzó por las sospechas de fraude en el fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de 300 plantas
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de 300 plantas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años vecino de Vizcaya, J.L.B.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y daños, al intervenirle en una vivienda de la localidad de Bádames 300 plantas de marihuana con un peso aproximado de 8,5 kilos solo las partes consumibles.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Bádames comenzaron una investigación ante la sospecha de un posible cultivo de marihuana en interior en un chalet de su localidad, en el que también podría estar defraudándose fluido eléctrico.

La compañía eléctrica que suministraba a la vivienda constató que el consumo era 190 veces superior al habitual en facturas anteriores, lo que unido al olor de marihuana y ruidos de extractores en las proximidades de la vivienda, hizo sospechar que en la misma se podía estar realizando alguna actividad ilícita relacionada con esta planta.

Finalmente el pasado viernes y una vez comprobada la manipulación del contador de la luz de la vivienda, se realizó un registro y se encontraron 300 plantas de marihuana con toda la infraestructura necesaria para su florecimiento y secado rápido, por lo que fue detenido el citado sujeto, que tenía alquilada la propiedad.