SUCESOS

Interceptado un vecino de San Vicente por robar una maleta con medicinas a una anciana

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 por la tarde.

Terminal de autobuses de San Vicente de la Barquera | Foto- Google Maps
Terminal de autobuses de San Vicente de la Barquera | Foto- Google Maps

Un hombre de 38 años y vecino de San Vicente de la Barquera ha sido interceptado en la estación de autobuses de esta localidad cántabra por haber sustraído en Oviedo a una mujer de 72 años una maleta con medicamentos que precisaba tomar ese día al padecer una enfermedad crónica. La víctima se dirigía de Santoña a Gijón mientras que el implicado viajaba de la capital del Principado -donde se produjo el robo- a su localidad, informa la Guardia Civil, que ha instruido diligencias en calidad de investigado contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 por la tarde. Los agentes fueron alertados de la sustracción y recibieron diferentes datos del sospechoso, que apuntaban a un vecino de San Vicente, con una docena de investigaciones y detenciones, y que había tomado un autobús en la estación ovetense que cubre la ruta hacia el municipio cántabro.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local, montó un dispositivo de control en la estación barquereña para localizar entre los pasajeros al sospechoso. Tras ser interceptado, los efectivos revisaron el equipaje que transportaba y recuperaron la maleta sustraída con la medicación. Debido a que la anciana necesitaba tomar los medicamentos ese mismo día por la enfermedad crónica que parece, y dado que el autobús regresaba nuevamente a Oviedo, el conductor facilitó el traslado de la maleta, que recogió en la estación asturiana un familiar de la víctima.