SUCESOS

Interceptado un camionero que triplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre conducía por la A-8 a la altura de Castro Urdiales haciendo eses de un lado a otro de la carretera.

Los agentes de la Policía Nacional requirieron a efectivos de la Policía Local que le realizasen la prueba de alcoholemia, dandole el alto en la calle Ataulfo Argenta
Tras alertar a las patrullas de servicio, agentes de Tráfico de Laredo dieron el alto al vehículo articulado en el kilómetro 86 de la N-629

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha interceptado a uncamionero que conducía un trailer y que arrojó una tasa tres veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado martes, día 28, después de que se alertara a la Guardia Civil, a las 23:15 horas, de queun camionero iba conduciendo de forma irregular por la autovía A-8, a la altura de Castro Urdiales, aproximadamente en el kilómetro 150, dirección Santander.

El vehículo circulaba de lado a lado de la carretera, dando constantes destellos al resto de conductores de la vía, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Tras alertar a las patrullas de servicio, agentes de Tráfico de Laredo dieron el alto al vehículo articulado en el kilómetro 86 de la N-629, a la altura de Colindres, dirección Ramales de la Victoria.

El camionero fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio como primer resultado una tasa positiva superior 0,50 miligramos por litro en aire espirado, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo y a denunciar a su conductor.

La tasa de alcohol en aire espirado máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro.