TEMPORAL

Inundadas calles en Colindres, Unquera, Astillero y Cartes debido a la fuerte lluvia

Calle inundada en Unquera
Calle inundada en Unquera

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en el día de hoy, un total de 59 incidencias derivadas de 142 llamadas relativas a las intensas lluvias caídas en la región. Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos en el día de ayer, han sido 150 las llamadas recibidas y 62 las incidencias gestionadas.

Los incidentes registrados se corresponden argayos, piedras en la calzada, árboles y ramas caídos, arquetas atascadas, acumulaciones de agua en la vía pública y la red viaria, inundación de viviendas en Castro Urdiales y Cartes, y riesgo de inundación de domicilios y locales en Alfoz de Lloredo y Unquera.

La lluvia ha provocado que se inunden calles en distintas localidades de la región, como Colindres y Unquera, a las que se han desplazado bomberos del Servicio de Emergencias 112 Cantabria, según informa en Twitter. Estos efectivos han movilizado, además, a bomberos de Santander y Torrelavega a El Astillero y Cartes, respectivamente, por los mismos avisos de agua en la vía pública.

Un argayo ha cortado totalmente la N-611 a la altura del kilómetro 167,40, sin que haya habido que lamentar daños en personas en ninguno las incidencias coordinadas.

En estos momentos no hay avisos activos y los ríos se encuentran en niveles normalizados con tendencias estables o a la baja.

Hasta las tres de la tarde, la región ha estado en aviso amarillo por lluvia, en el litoral, el centro y el Valle de Villaverde, y Liébana ha tenido el mismo nivel de alerta, pero por nieve.