ENERGÍA EÓLICA

A información pública los anteproyectos de parques eólicos de Aguayo, Alto Campoo y La Costana

Molinos
Energía Eólica

La Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos de cuatro parques eólicos, en Aguayo, Alto Campoo y La Costana, y sus correspondientes infraestructuras de evacuación.

Según sendos anuncios de este departamento, dependiente de la Consejería de Industria, se trata del parque eólico Aguayo 2, de 50 MW, que abarca los municipios de Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo y Molledo.

De la misma potencia que el anterior, el parque eólico Aguayo 3 afecta a los términos municipales de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo y Molledo.

El de Campo Alto es de 32 MW y su infraestructura de evacuación se extiende por Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo.

Finalmente, el de La Costana, de 15,32 MW, y su infraestructura de evacuación se sitúa en los mismos municipios que el anterior.