CORONAVIRUS

La incidencia sigue creciendo en Cantabria y los hospitalizados suben hasta los 43

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria ha sumado este domingo una persona hospitalizada por Covid-19, con lo que ascienden a un total de 43, mientras la incidencia de casos en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes sigue la tendencia ascendente tanto a 14 como a 7 días.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 26 de junio, se han registrado 68 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 26 menos que el sábado, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas. En la última semana se han contabilizado 809 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.346 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este domingo hay 43 hospitalizados por Covid, uno más que el sábado. Aunque la ocupación de camas no se ha movido del 2,8%, la tasa de ingresos a siete días ha crecido medio punto, al 17,3, y sigue siendo el único indicador hospitaliario en riesgo medio.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa atendiendo a cinco pacientes, de modo que la ocupación se mantiene en el 3,5%, si bien la tasa de ingresos a siete días ha subido dos décimas, al 0,9. Del total, hay 25 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 10 en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, en la tónica de la última semana, sigue su ascenso tanto a 14 días, con 769 casos por cien mil habitantes, que son 20 más que la víspera; como a siete días, con 462 casos, también 20 más.

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 911 desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.