CORONAVIRUS

La incidencia roza los 300 casos mientras aumentan los hospitalizados

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria detectó ayer, miércoles, 175 casos de coronavirus, que son 39 menos que la víspera, aunque los hospitalizados ascendieron a 65, seis más de los que había. Once de ellos están en cuidados intensivos.

Con los nuevos contagios, la incidencia a 14 días roza los 300 por 100.000 habitantes -se sitúa en 297, catorce puntos más-, mientras que a siete días ha repuntado dos, hasta los 174 positivos, con lo que la primera sigue en riesgo medio y la segunda, en riesgo alto. En esta última situación de alerta están los indicadores de transmisión entre mayores de 65 años, ya que a 14 días se sitúa en 192 casos por cien mil habitantes -cinco más- y a siete días en 103 -ocho más-.

Por su parte, los pacientes hospitalizados por Covid han subido a 65, seis más de los que había, y de ellos once están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que son dos menos. Así las cosas, la ocupación de camas en planta ha crecido al 4,1% y la tasa de ingresos a siete días es del 9,3%, ambas en nivel de riesgo bajo. La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, 39, incluidos los once de la UCI, y también hay ocho enfermos en Laredo y siete en Sierrallana.

En la última semana se han registrado 1.014 casos de coronavirus, que se elevan a 1.730 si se tienen en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido ligeramente, al 7,6%.

Con todos estos datos, correspondientes al último balance de la Consejería de Sanidad, la comunidad autónoma en su conjunto se mantiene en nivel de riesgo controlado. En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, de modo que la cifra de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia sigue en 625.