CORONAVIRUS

La incidencia y los hospitalizados siguen a la baja en Cantabria, que está en riesgo controlado

Una calle de Santander
Una calle de Santander

Cantabria sumó este viernes 22 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, uno más que los detectados el día anterior, pero la incidencia y el número de hospitalizados siguen a la baja y todos los indicadores se mantienen en riesgo controlado.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 4, en la última semana hay constancia de 161 casos de personas mayores infectadas --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, y son 334 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días ya está por debajo de los 200, concretamente en los 191 casos por cada 100.000 habitantes , 15 puntos menos que en la jornada previa, y ha siete días ha bajado uno, hasta los 92.

Además, el viernes había tres hospitalizados por Covid menos que el jueves, con lo que se sitúan en diez, y la ocupación de camas ha bajado dos décimas, hasta el 0,6%, y sigue sin haber pacientes en la UCI. De los diez hospitalizados, seis pacientes están en Valdecilla y cuatro en Sierrallana.

En las últimas horas Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.