CORONAVIRUS

La incidencia a siete días entra en riesgo alto en Cantabria, que suma un fallecido

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria ha registrado otro fallecimiento por coronavirus el domingo, el quinto en una semana, que eleva a 625 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 82 años sin vacunar, que ha muerto en el Hospital de Laredo.

Además, este domingo, en el que se han detectado 124 nuevos positivos, 25 más que la víspera, se ha producido un nuevo aumento de la incidencia, que ha entrado en nivel de riesgo alto a 7 días, y del número de hospitalizados, que ya son 55, nueve más que el día anterior. También hay dos ingresados más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con el incremento de hospitalizados, la ocupación de camas ha aumentado seis décimas, al 3,5%, mientras la tasa de ingresos a siete días ha subido un punto y está en el 7,9%, aunque sigue en nivel de riesgo bajo. En la UCI hay 14 personas ingresadas, dos más que el día previo, y la ocupación ha subido al 9,9%, es decir, 1,4 puntos. La tasa de ingresos ha crecido dos décimas y ha alcanzado el 1,7%, y se mantiene en nivel de nueva normalidad. De los 55 ingresados, hay 38 en Valdecilla -incluyendo a los 14 que están en la UCI-; 11 en el Hospital de Laredo y seis en Sierrallana.

Por su parte, la incidencia ha alcanzado los 246 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días --once más que el sábado-- y 153 casos a 7 días -cinco más-, con lo que la primera continua en nivel de riesgo medio y la segunda ha subido a riesgo alto. En los mayores de 65 años, el riesgo es alto tanto a 14 días, con 181 casos por 100.000 habitantes -179 el día anterior- como a 7 días con 89 -90 la víspera-.

En la última semana se han registrado 893 casos de coronavirus, que se elevan a 1.436 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días se mantiene en el 6,4% y sigue en nivel bajo.