CORONAVIRUS

La incidencia de Covid sigue en aumento en Cantabria, que suma un paciente en la UCI

Simulacro de vacunación contra el coronavirus en el CAD de Cueto
Simulacro de vacunación contra el coronavirus en el CAD de Cueto

La incidencia de casos de coronavirus sigue en aumento en Cantabria, que en las últimas horas ha sumado un paciente a las Unidades de Cuidados Intensivos, con lo que ha ocupación UCI ha crecido al 2,1%.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes 23, han vuelto a descender ligeramente los casos detectados, 49, seis menos que el lunes.

También hay dos hospitalizados menos que la víspera, con lo que son 24, si bien la ocupación de camas se mantiene invariable en el 1,5%. En la UCI hay tres pacientes, uno más, y la ocupación ha subido siete décimas, al 2,1%.

De los 24 ingresados, hay 15 en Valdecilla --incluyendo a los tres que están en la UCI--; ocho en el Hospital de Laredo y uno en el de Sierrallana.

Por otra parte, la incidencia Covid-19 a 14 días ha subido a 109 casos por cada 100.000 habitantes (tres más que el lunes) y la de a 7 días se sitúa en 68 (también tres más), manteniéndose ambas en riesgo medio.

La incidencia entre los mayores de 65 años también sigue la tendencia al alza y es de 113 casos por 100.000 habitantes a 14 días (110 el día anterior) y de 72 a 7 días (70 la víspera). De este modo, ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

En la última semana, se han registrado 396 casos de coronavirus, que se elevan a 638 si se tienen en cuenta las dos últimas.

La positividad de las pruebas en los últimos 7 días está al 4,2%, una décima más que el dato del día anterior, y la trazabilidad de los casos baja al 69%.

El martes no se ha producido ninguna muerte por Covid-19 en Cantabria, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.