CORONAVIRUS

La incidencia baja hasta los 100 casos, pero se registra una nueva fallecida

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento por Covid-19, que eleva a 613 las muertes en la comunidad desde el inicio de la pandemia, de las que cuatro se han producido en lo que va de semana, mientras los principales indicadores se mantienen estables o con ligeros incrementos o descensos. La víctima es una mujer de 91 años que ha fallecido en el hospital de Laredo, ha informado la Consejería de Sanidad.

Según los últimos datos, correspondientes al jueves 23, se han registrado 44 nuevos positivos, los mismos que la víspera. Sin embargo, se han producido ligeras variaciones tanto en el número de hospitalizados por Covid, 25, que son cuatro menos que el miércoles, como de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son cinco, uno más.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias se sitúa en el 2,4%, una décima más que la víspera; y la de camas UCI en el 5%, con un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales. Así, el primer indicador continúa en una presión baja y el segundo en la nueva normalidad. Del total de ingresados, 23 están en Valdecilla, incluidos los 5 de la UCI; y dos en el Hospital de Sierrallana.

Mientras, la incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso a 14 días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes -tres menos que en la jornada previa-, pero en aumento a 7 días, con 49 casos, cuatro más. También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que ha bajado a 71 casos por cada 100.000 habitantes y a 32 a 7 días.

Por otra parte, en la última semana se han registrado en Cantabria 283 casos de coronavirus, que se elevan a 583 si se tienen en cuenta las últimas dos. Además, la positividad de las pruebas practicadas en la región continúa en el 4,3%, y se sitúa en nivel bajo.