CANTABRIA

Ocho incendios forestales permanecen activos en Cantabria, sin peligro para la población

incendios
Imagen de archivo de un incendio forestal

Un total de ocho incendios forestales siguen activos a última hora de este viernes, 20 de abril, en Cantabria, según informa la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

La mitad de los fuegos se localizan en la Vega de Pas y se originaron el jueves. Otro se registra en Miera, uno más en Lamasón y los dos últimos, que ya están controlados aunque hay presencia de medios del Ejecutivo, se ubican en Villacarriedo y Herrerías.

A lo largo de la jornada ha tenido que intervenir la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ubicada en el helipuerto de Jaedo (Ruente), en dos incendios ya extinguidos.

Los municipios afectados por incendios este viernes son Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Herrerías, Valderredible, Lamasón y Villacarriedo.

En lo que va de abril se han producido en la región un total de 122 incendios forestales

En lo que va de abril se han producido en la región un total de 122 incendios forestales, recuerda el Gobierno, que mantendrá activo el nivel 2 de máxima alerta a lo largo del fin de semana en prácticamente toda la Comunidad.

Participan en este dispositivo especial de la Dirección General del Medio Natural los ingenieros de guardia, los emisoristas, 88 técnicos auxiliares del Medio Natural y 27 cuadrillas forestales, es decir, más de 200 personas en total.

El director general de Medio Natural, Antonio Lucio, ha indicado que estos incendios "no revisten peligro" para la población o para las infraestructuras, pero tienen una "gran repercusión" en el medio natural.

Por eso, ha reiterado su llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad ciudadana, mientras se mantengan las altas temperaturas en la región y, porque además, "estamos en una época que, estadísticamente, es en la que más incendios se provocan en Cantabria", ha concluido.