SUCESOS

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Ceceño

El incendio no ha ocasionado heridos y se ha producido por un tapón en la chimenea que produjo la quema de las maderas de la cubierta.

Un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Ceceño (Valdáliga) ha causado importantes daños en la estructura de la misma aunque no hay que lamentar heridos.

Las llamas en la casa, de planta baja y desván, podrían haberse ocasionado por un tapón en la chimenea que produjo la quema de las maderas de la cubierta.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incidente pasadas las 18.00 horas de ayer. Hasta el lugar movilizó a bomberos del propio 112, pertenecientes a los parques de Valdáliga y de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil y a personal del servicio sanitario 061.

A su llegada, los bomberos se vieron con dificultades para apagar el fuego ya que el escombro que había caído complicaba las labores de extinción, a lo que ayudó la lluvia que caía en ese momento.

Tras casi cinco horas de intervención, los bomberos dieron por extinguido el incendio y revisaron los posibles puntos calientes. También desescombraron elementos que podrán suponer un peligro.