SUCESOS

Un incendio calcina el salón de un piso de Santander y se apaga solo

El fuego, que podría haberse originado por una manta eléctrica sobre un sofá, no ha afectado al resto de estancias de la vivienda.

Un incendio ha calcinado por completo el salón de un piso de Santander y se ha apagado solo, sin afectar al resto de estancias de la vivienda, ubicada en el portal número 7 de la plaza Dos de Mayo.

Así lo han informado los Bomberos Municipales, quienes han apuntado que es "poco habitual" y "raro" que un incendio se extinga solo.

Los bomberos recibieron una llamada a las 22:25 horas del martes alertando de que se había incendiado el salón de un tercer piso de la plaza Dos de Mayo y desplazaron al lugar un autotanque y una autoescala.

Pero cuando llegaron, el incendio se había extinguido solo, de forma que los efectivos "no tuvieron que echar ni una gota de agua" y para las 23:00 horas ya estaban de vuelta en la base.

Las llamas había quemado el sofá completamente y calcinado la estancia, incluidas las paredes, pero no había salido de la citada habitación. El origen podría ser una manta eléctrica que estaba sobre el sofá.