SUCESOS

Se hunde el pesquero que esta madrugada volcó en Cabo Mayor mientras buscan al tripulante desaparecido

Barco 'Maremi', del que se busca a un pescador desaparecido
Barco 'Maremi', del que se busca a un pescador desaparecido

El pesquero santoñés 'Maremi', que volcó esta madrugada al norte de Cabo Mayor, en Santander, con diez tripulantes a bordo, se ha hundido esta tarde, sobre las 16:25 horas, mientras continúa la búsqueda por mar y aire del único marinero que está desaparecido. Los nueve restantes fueron rescatados por otros barcos tras el suceso.

De ello ha informado esta tarde la Delegación del Gobierno en Cantabria tras recibir la comunicación de Salvamento Marítimo. Según ha explicado, la flotabilidad de la embarcación estaba "muy comprometida" y se ha hundido cuando se iba a tratar de estabilizar.

En la búsqueda de este tripulante, está participando, por mar, el buque 'María de Maetzu'; la Salvamar Deneb y, como apoyo, embarcaciones de Cruz Roja. Desde el aire han estado trabajando el Helimer 222 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Gobierno de Cantabria. Delegación del Gobierno ha informado de que ahora está llegando a Santander el Helimer 203 con base en Gijón para hacer el relevo. También participan en el operativo de búsqueda buzos de Salvamento Marítimo, personal técnico de las Bases Estratégicas de Santander y Ferrol; el Servicio Marítimo Provincial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

A las cinco de la madrugada de este jueves se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander el aviso del vuelco de este barco, de 23 metros de eslora, que se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo.

Otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona recogieron a nueve tripulantes y es al décimo al que se está buscando. Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb.