HUELGA

La huelga de letrados cerró la semana con más de 700 actos suspendidos y miles de escritos pendientes

Un micrófono en la sala durante un juicio
Un micrófono en la sala durante un juicio

La huelga de letrados de Justicia ha cerrado la semana con la suspensión de más de 700 actos que se realizan con presencia judicial bajo la fe pública de estos profesionales, como juicios, declaraciones de investigados o perjudicados.

Además, las demandas y escritos pendientes de trámite acumulados siguen aumentado, según datos facilitados a Europa Press por Julio Antolín, delegado en Cantabria del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, uno de los tres colectivos convocantes de la huelga.

Así, por ejemplo, el número actual de escritos de trámite pendientes desde que se inició el paro el pasado 24 de enero supera los 16.000, de acuerdo con estos datos.

Por otro lado, desde el colectivo han criticado que el Ministerio de Justicia convocara ayer al comité de huelga, después de más de dos semanas de paro, para el 16 febrero.

A su juicio, "es incomprensible que ante la gravedad de la situación que viven los juzgados, el encuentro se fije para tan tarde, casi una semana después del anuncio de la convocatoria".

En las dos primeras semanas de huelga, el seguimiento ha rondado entre el 75 y el 90%, según los convocantes.